Acuerdos

Acuerdo número 01/2017.-Asunto: Se remite el Acuerdo 1/2017, mediante el cual se crea la Unidad Especializada en Investigacion de Robo de Vehiculo de la Fiscalia General del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 13/2016.- Asunto: Se modifica el Acuerdo número 3/2007, cambiando la denominacion de las Agencias del Ministerio Publico del Fuero Comun Especializadas en la Procuracion de Justicia para Adolescentes, por el de Unidades del Ministerio Público Especializadas en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, asignandoles atribuciones.
Acuerdo número 12/2016.- Asunto: Se crean las Areas de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas y de Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 11/2016.- Asunto: Se crea la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría General de Justicia en la Región Centro del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 10/2016.- Asunto: Se crean las Unidades Regionales del Centro Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales en la Región Centro del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 09/2016.- Se crean las Unidades del Ministerio Público de lo Penal, Unidades Integrales del Ministerio Público de lo Penal y se asignan competencias y atribuciones de Agencias del Ministerio Público Especializadas de la Región Centro del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 08/2016.- Se suprimen y modifican denominación de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, asignando competencia y precisando atribuciones en el Sistema Tradicional en los Distritos Judiciales de los municipios de Badiraguato. Culiacán y Navolato, correspondiendo a la Región Centro del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 07/2016.- Se crea la Unidad de Transparencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 06/2016.- Se acuerda la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Sur del Estado, asignando competencia y precisando atribuciones. Se modifica el acuerdo 03/2015, cambiando la denominación y competencia de la Agenda del Ministerio Publico Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Centro y Sur del Estado de Sinaloa, para quedar como Agencia del Ministerio Publico Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Centro del Estado; Y se modifica la competencia en el territorio de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Norte del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 05/2016.- Se suprime el funcionamiento del Módulo de Recepción y/o Ratificación de Denuncias y Querellas de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Acuerdo número 04/2016.- Se crea la Unidad de Atención Inmediata en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Acuerdo número 03/2016.- Se crean las Unidades Regionales del Centro Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales en la Región Sur del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 02/2016.- Se crean las Unidades del Ministerio Público de lo Penal, Unidades Integrales del Ministerio Público de lo Penal y se asignan competencias y atribuciones de Agencias del Ministerio Público Especializadas de la Región Sur del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 01/2016.- Se suprimen y modifican actividades de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Zona Sur del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 12/2015.- Se suprime el funcionamiento de las actividades de la Agencia Primera del Ministerio Publico del Fuero Comun de Guasave y se asigna competencia y atribuciones a las Agencias Primera y Segunda del Ministerio Publico del Fuero Comun en Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
Acuerdo número 11/2015.- Se designan Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, en términos de los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Acuerdo número 10/2015.- Se modifica el Acuerdo 09/2015 por el cual se crea la Fiscalía Especializada para la Atencion a Delitos Electorales de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, estableciendo el cambio de su domicilio.
Acuerdo número 09/2015.- Se crea la Fiscalía Especializada para la Atencion a Delitos Electorales de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo número 08/2015.- Se crea la Unidad de Atención Inmediata en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Acuerdo número 07/2015.- Se crean las Unidades Regionales del Centro Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales en la Región Norte del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 06/2015.- Se crean las Unidades del Ministerio Público de lo Penal y Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal de la Región Norte del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 05/2015.- Se suprime y modifican actividades de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Zona Norte del Estado de Sinaloa, que comprenden los Distritos Judiciales de los Municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
Acuerdo número 04/2015.- Se establecen reglas que deberán de observar los Servidores Públicos en el Control y Registro de indicios, evidencias, objetos, instrumentos o productos del Hecho Delictivo, CADENA DE CUSTODIA.
Acuerdo número 03/2015.- Se modifica el Acuerdo 04/2002, cambiando la denominación de la Agencia del Ministerio Público Especializada para los casos de Desaparición Forzosa de Personas en el Estado de Sinaloa, por el de Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Centro y Sur del Estado y se crea la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes en la Zona Norte del Estado, asignando competencia y precisando atribuciones.
Acuerdo número 02/2015.- Se modifican los Acuerdo número 08/2001, 06/2002, 02/2004 y 03/2005, cambiando la denominación de las Agencias del ministerio Público Especializadas en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de los Municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato del Estado de Sinaloa.
Acuerdo número 01/2015.- Se crea la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención del Delito de Trata de Personas.
Acuerdo Acreditacion del Laboratorio de Criminalistica
Acuerdo Especifico de Colaboracion en Materia de Implementacion y Consolidacion Nuevo Sistema de Justicia Penal
Acuerdo 05/2014, Se crea la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en Guasave, Sinaloa.
Acuerdo 04/2014, Se suprimen y modifican actividades de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común del Estado de Sinaloa.
Acuerdo 03/2014, Se crean las Unidades Regionales del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales en la Región Centro-Norte del Estado de Sinaloa.
Acuerdo 02/2014, Se crea la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Acuerdo 01/2014, Se crean las Unidades del Ministerio Público de lo Penal en la Región Centro-Norte del Estado de Sinaloa.
Acuerdo 05/2013, Se crea la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Actividad Comercial e Industrial en Guasave, Sinaloa.
Acuerdo 04/2013, Se emite el Protocolo para la Atención de la Desaparición Forzada de Personas en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Acuerdo 03/2013, Se emite el Protocolo para el Aseguramiento, Custodia, Identificación, Conteo, Pesaje y Destrucción de Narcóticos.
Acuerdo 02/2013, Se Asigna para los Subprocuradores Regionales de Justicia de las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado, la facultad de conocer, integrar y resolver averiguaciones previas de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales del órden común.
Acuerdo 01/2013, Se crea la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Actividad Comercial en Salvador Alvarado, Sinaloa.
Acuerdo 13/2012, Se emite  el "Protocolo para la Investigacion de Delitos Relaciacionados con desapariciones de Mujeres en el Estado de Sinaloa".
Acuerdo 12/2012, Se emite el "Protocolo para la investigacion del Delito de Violacion de Mujeres en el Estado de Sinaloa".
Acuerdo 11/2012, Se emite el "Protocolo para la Investigacion del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres en el Estado de Sinaloa".
Acuerdo 10/2012, Se modifica el acuerdo numero 01/2012 que constituyo la Unidad Especializada para la Investigacion de los Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Acuerdo 09/2012, Manual de Organización, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Especializada para la Investigacion de los Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, "UNEIN".
Acuerdo 08/2012, Se crean las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo en las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado de Sinaloa.
Acuerdo 07/2012, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos contra la Actividad Comercial e Industrial en Mazatlán, Sinaloa.
Acuerdo 06/2012, Se deja sin efecto el Acuerdo numero 001/2011 por el que se crea la Agencia Especializada para Asuntos con detenidos en Flagrancia en Mazatlan, Sinaloa.
Acuerdo 05/2012, Se modifica el Acuerdo número 05/2007 y establece la denominacion Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación  y Atención de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, asignándole competencia.
Acuerdo 04/2012, Se establecen las directrices que deberan  observar los servidores publicos de la institución  para la detención y puesta a disposicion de personas.
Acuerdo 03/2012, Se establecen las directrices que deberan observar los Agentes de la Policia Ministerial e Investigadores de las Unidades Especializadas de la Procuraduria General de Justicia del Estado, para el uso legitimo de la fuerza.
Acuerdo 02/2012, Se establecen reglas que deberan de observar los servidores publicos para la debida preservacion y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo y de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, asi como de los instrumentos. objetos o productos del delito, en su comprensión dentro de la cadena de custodia de la prueba al ejercer y desplegar funciones de su competencia constitucional en investigación de delitos. 
Acuerdo 01/2012, Se modifica el acuerdo 05/2009, que formaliza la Unidad de Fuerzas Especiales, cambiando su denominacion a Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos Contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo.
Acuerdo 06/2011, Reformas y Derogaciones al Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Especializada Antisecuestros “UEA”.
Acuerdo 05/2011, Reformas y Derogaciones al Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Especializada en Aprehensiones “UNESA”.
Acuerdo 04/2011, Reformas y Derogaciones al Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad de Fuerzas Especiales “UFE”.
Acuerdo 03/2011, Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Especializada en Atencion a Delitos Patrimoniales “UNEDEP”.. 
Acuerdo 02/2011, Que formaliza los Modulos de Recepcion y Ratificacion de Denuncias y/o Querellas en las Ciudades de Culiacan y Mazatlán; y que Crea los Modulos de Recepcion y Ratificacion de Denuncias y/o Querellas en las Ciudades de Los Mochis y Guasave, del Estado de Sinaloa.

Acuerdo  01/2011,  Que crea la Agencia Especializada para Asuntos con Detenido en Flagrancia en Mazatlan, Sinaloa.
Acuerdo 09/2009,  Se  formaliza  la   Unidad   Especializada   en  Atencion  a   Delitos   Patrimoniales.
Acuerdo 08/2009, Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad de Fuerzas Especiales “UFE”.
Acuerdo 07/2009, Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Modelo de Investigacion Policial “UMIP”..
Acuerdo 06/2009, Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Unidad Especializada en Aprehensiones “UNESA”..
Acuerdo 05/2009, Se formaliza la Unidad de Fuerzas Especiales.
Acuerdo 04/2009, Manual de Organizacion, Funcionamiento Y Procedimientos para la Unidad Especializada Antisecuestros “UEA”.
Acuerdo 03/2009, que Formaliza la Unidad Especializada Antisecuestros.
Acuerdo 02/2009, que Delega facultades a servidores publicos de la Institucion.
Acuerdo 01/2009, que clasifica informacion reservada de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo 05/2007, Crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Delito de Homicidio Doloso de Mujeres.
Acuerdo 04/2007, Crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Delito de Homicidio Doloso en Guasave, Sinaloa.
Acuerdo 03/2007,
Crea Agencias del Ministerio Publico del Fuero Comun Especializadas en la Procuracion de Justicia para Adolescentes.
Acuerdo 02/2007, Se asigna para los Subprocuradores Regionales de Justicia de las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado, la facultad de conocer, integrar y resolver averiguaciones previas de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales del orden comun.
Acuerdo 03/2006, Por el que se emite el Codigo de Etica de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo 02/2006, Crea la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Comun Especializada en Delitos contra la Actividad Agricola y de Abigeato en Guasave, Sinaloa.
Acuerdo 01/2006, Crea Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.
Acuerdo 04/2005, Que crea la Unidad Modelo de Investigacion Policial
Acuerdo 03/2005, Que crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Navolato, Sinaloa.
Acuerdo 02/2005, Que crea el Comite Ciudadano para el Desarrollo Humano de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 01/2005, Que crea la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Acuerdo 05/2004, Que crea el Grupo Operativo para Asuntos Relevantes del Ministerio Publico en la zona sur del Estado, de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 04/2004, Determina lineamientos a los Agentes del Ministerio Publico, para la proteccion de la reserva a la fuente de informacion de periodistas que deban ser interrogados en la averiguacion previa.
Acuerdo 03/2004, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Guasave, Sinaloa.
Acuerdo 02/2004, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Ahome, Sinaloa.
Acuerdo 01/2004, Se asigna para los Subprocuradores Regionales de Justicia de las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado, la facultad de conocer, integrar y resolver averiguaciones previas de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales del orden comun.
Acuerdo 9/2003, Que crea la Agencia Especializada para Asuntos con Detenidos en Flagrancia en Culiacan, Sinaloa.
Acuerdo 8/2003, Que señala naturaleza itinerante y especializada para las Agencias del Ministerio Publico que conocen del delito de Abigeato.
Acuerdo 7/2003, Que crea la Oficina de Atencion Especializada para Personas con Capacidades Diferentes.
Acuerdo 6/2003, Que establece para la Agencias del Ministerio Publico del Fuero Comun del Estado de Sinaloa, el sistema de Actuaciones Accidentales y el Libro respectivo.
Acuerdo 5/2003, Que crea la Coordinacion Regional de la Policia Ministerial en la Zona Sur del Estado.
Acuerdo 4/2003, Que crea el Grupo de Agentes del Ministerio Publico Adscritos a las Bases de Operaciones Mixtas.
Acuerdo 3/2003, Se crea el Centro de Atencion a Victimas del Delito de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo 2/2003, señala lineamientos a los Agentes del Ministerio Publico para el control y seguimiento de la averiguacion previa, mediante el Libro de Bitacora y su contenido.
Acuerdo 1/2003, señala lineamientos a los Agentes del Ministerio Publico acerca del domicilio e identificacion de denunciantes, victimas, ofendidos y testigos de cargo en averiguaciones previas por delitos graves y de alto impacto.
Acuerdo 7/2002, Que determina la transformacion de la Agencia Sexta Reorganizada del Ministerio Publico en el Municipio de Culiacan, Sinaloa, en Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos con Motivo del Transito de Vehiculos, de Culiacan, Sinaloa, y precisa sus atribuciones.
Acuerdo 6/2002, Que modifica el Acuerdo numero 02/2001 de fecha 17 de abril de 2001, publicado en el Periodico Oficial El Estado de Sinaloa numero 47, Tomo XCII, Tercera Epoca, del dia 18 de abril de 2001, cambiando la denominacion de la Agencia del Ministerio Publico Especializada para Delitos Relacionados con el Menor, la Mujer y la Familia en el Municipio de Mazatlan, Sinaloa, por el de Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Mazatlan, Sinaloa; y precisando sus atribuciones.
Acuerdo 5/2002, Que crea la Agencia del Ministerio Publico en Villa Juarez, Sindicatura de Villa Juarez, Navolato, Sinaloa.
Acuerdo 4/2002, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada para casos de Desaparicion Forzosa de Personas en el Estado.
Acuerdo 3/2002, Se crea la Unidad de Investigacion Interna de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 2/2002, Se crea el Comite Ciudadano de Combate a la Corrupcion de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 1/2002, Se crea la Coordinacion Especial de Investigacion de Homicidio Doloso de la Policia Ministerial de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 8/2001, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Culiacan, Sinaloa.
Acuerdo 7/2001, Que fija Lineamientos de actuacion para la atencion a grupos de personas que acuden a la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 6/2001, Se asigna para los Subprocuradores Regionales de Justicia de las Zona Norte, Centro y Sur del Estado, la facultad de conocer, integrar y resolver averiguaciones previas de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales del orden comun.
Acuerdo 5/2001, Que crea el Grupo de Intervencion en Casos Especiales de la Procuraduria General de Justicia.
Acuerdo 4/2001, Se crea el Grupo de Trabajo Permanente en Auditoria Juridica Ministerial de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo 3/2001, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos con motivo del Transito de Vehiculos en el Municipio de Mazatlan, Sinaloa.
Acuerdo 2/2001, Se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada para delitos relacionados con el Menor, la Mujer y la Familia en el Municipio de Mazatlan, Sinaloa.
Acuerdo 1/2001, Se crean las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delito de Secuestro en las Zonas Norte, Centro y Sur del Estado.
Acuerdo 4/2000, Se crean las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delito de Robo en los Municipios de Ahome, Culiacan y Mazatlan, Sinaloa.
Acuerdo 3/2000, Que crea la Agencia del Ministerio Publico en Estacion Naranjo, Sinaloa, Sinaloa.
Acuerdo 2/2000, por la cual se fijan los lineamientos para la identificacion oficial de PM del Estado de Sinaloa.
Acuerdo 1/2000, se crean las Agencias del Ministerio Publico en El Dorado, y El Salado, Culiacan.
Acuerdo No. 7/99, se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Contra la Actividad Comercial e Industrial en Ahome, Sinaloa.
Acuerdo No. 6/99, se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Contra la Actividad Comercial en Culiacan, Sinaloa.
Acuerdo No. 5/99, se crea la Unidad de Bienes Asegurados de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Acuerdo No. 4/99, se crea la Seccion de Deposito de Indicios y Vestigios de Delitos.
Acuerdo No. 3/99, se crean las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en el Delito de Robo de Vehiculos, en Ahome, Culiacan y Mazatlan.
Acuerdo No. 2/99, se crean las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en el Delito de Homicidio Doloso en Ahome, Culiacan y Mazatlan.
Acuerdo No. 1/99, se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada para la Proteccion de la Actividad Agricola en Ahome, Sinaloa
Acuerdo No. 5/98, se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada del Delito de Abigeato en la Zona Sur del Estado
Acuerdo No. 4/98, se determina la Reorganizacion de las Agencias del Ministerio Publico en Mazatlan, Sinaloa
Acuerdo No. 3/98, se crea la Comision Revisora de Desempeseño Institucional de la Procuraduria General de Justicia del Estado
Acuerdo No. 2/98, se crea el Archivo de la Procuraduria General de Justicia del Estado
Acuerdo No. 1/98, se instituyen los Supervisores Honorarios de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa
Acuerdo No. 5/97, Se determina la divulgacion del Programa de Reforzamientos de la Procuracion de Justicia.
Acuerdo No. 4/97, se crea el Consejo Consultivo de la Procuraduria General de Justicia del Estado
Acuerdo No. 3/97, se establece el logotipo de la Procuraduria
Acuerdo No. 2/97, se crean las Agencias 17 y 18 del Ministerio Publico
Acuerdo No. 1/97, se crea la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos de Abigeato

Circulares

Circular 1/2011, Que fija lineamientos para la presentacion y ratificacion de las denuncias y/o querellas.
Circular 1/2009, Que fija lineamientos a los Agentes del Ministerio Publico, Agentes de la Policia Ministerial e integrantes de las Unidades Especializadas, para que instrumentos, objetos y productos del delito sean puestos a disposicion de la autoridad competente.
Circular 3/2004, Que fija al Ministerio Publico reglas de actuacion en tratandose de averiguaciones previas sobre delitos de Homicidio Doloso y Secuestro.
Circular 2/2004, Que fija al Ministerio Publico las claves para identificacion de las averiguaciones previas y actuaciones accidentales.
Circular 1/2004, Fija lineamientos, para la expeditez y eficiencia en la atencion de personas involucradas, en asuntos de violencia intrafamiliar.
Circular 1/2002, Establece reglas al Ministerio Publico para el desahogo de la diligencia de identificacion de cadaveres, especificamente en la comision del delito de Homicidio Doloso.
Circular 1/2001, señala a los Agentes del Ministerio Publico del Fuero Comun del Estado, lineamientos en averiguaciones previas respecto de vehiculos de transporte publico relacionados con hechos probablemente delictivos.
Circular 1/2000, se instruye al personal de la Procuraduria General de Justicia para su actuacion en relacion con delitos electorales federales.
Circular 2/99, se instruye a los Agentes del Ministerio Publico, respecto a los casos de Averiguaciones Previas en las que se haya remitido o asegurado armas de fuego.
Circular 1/99, se instruye a los Agentes del Ministerio Publico que en sus resoluciones de No Ejercicio de la Accion Penal, tengan en cuenta las reformas al articulo 16,19 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos.
Circular 4/98, se determina criterios para el dictado de Resoluciones de la Extincion de la Pretension Punitiva.
Circular 3/98, se establece la obligacion para todo el personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado, a someterse a examenes Antidoping.
Circular 2/98, se instruye como obligacion del personal de Procuraduria General de Justicia del Estado, a participar en las actividades academicas de la Coordinacion Academica de la Procuraduria.
Circular 1/98, se instruye a la Direccion de Control de Procesos en relacion a la expedicion de constancias de antecedentes penales.
Circular 3/97, se instruye al personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado, en la aplicacion de Lineamientos Basicos en el Ejercicio de Competencia.
Circular 2/97, se instruye a los Agentes del Ministerio Publico.
Circular 1/97, se instruye a los Agentes del Ministerio Publico, respecto a la recepcion de declaracion de los indiciados.
Codigos
Codigo Penal del Estado de Sinaloa
Codigo de Procedimientos Penales para el Estado de Sinaloa
Codigo de Etica de la PGJE
Constitucion Politica
Constitucion Politica del Estado de Sinaloa

 

Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos
Convenios

Convenio General de Colaboracion que celebran, por una parte, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que en lo sucesivo sera denominado ISMUJERES, representado por la maestra Elizabeth Avila Carrancio, en su caracter de Directora General, por otra parte la Procuraduría Representada por su Titular, el Lic. Marco Antonio Higuera Gomez, Procurador General de Justicia y por otra parte, El Consejo Estatal para prevenir y atender la violencia intrafamiliar, en lo sucesivo sera denominado CEPAVI, representado por la LCDA Consuelo Gutierrez Gutierrez, en su caracter de Secretaria General Ejecutiva.

Convenio Especifico de Colaboracion que celebran, por una parte la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en lo sucesivo denominada La Fiscalia, representada en este acto por su Fiscal General, el Lic. Oscar Fidel Gonzalez Mendivil, y por la otra parte la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, a quien en lo sucesivo se le denominara La Procuraduria, representada por el Procurador General del Estado de Sinaloa, Lic. Marco Antonio Higuera Gomez.

Convenio General de Colaboracion para establecer la red de atencion integral a victimas y ofendidos del delito en Sinaloa.
Convenio de Colaboracion que celebran por una parte, la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa y la Comision Estatal de Derechos Humanos en materia de Capacitacion.
Convenio de colaboracion que celebran por una parte, la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, a quien en lo sucesivo se le denominara la Procuraduria, representada por su titular el Lic. Oscar Fidel Gonzalez Mendivil, y por otra parte la Federacion de Universitarias de Sinaloa, A. C. a quien en lo sucesivo se le denominara La Fusac, representada por su presidenta la Lic. Alma Rosa Sanchez de Elizalde.
Convenio general de colaboracion que celebran, por una parte, el Consejo Estatal para la Prevencion y Atencion de la Violencia Intrafamillar, que en lo sucesivo sera denominado Cepavi, representado por el Dr. Gonzalo M. Armienta Calderon, Secretario General de Gobierno, en su caracter de Presidente del Consejo, asistido por la M.C. Beatriz E. Rodriguez Perez, Secretaria General Ejecutiva, y por la otra, la Procuraduria General de Justicia del Estado, que en lo sucesivo se denominara La Procuraduria, representado por su Titular, Lic. Oscar Fidel Gonzalez Mendivil, en su caracter de Procurador General de Justicia.
Convenio de colaboracion que celebran por una parte la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, a quien en lo sucesivo se le denominara la Procuraduria, representada por el Licenciado Oscar Fidel Gonzalez Mendivil, Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, y por la otra el Consejo Estatal de Discapacitados de Sinaloa, A. C., a quien en lo sucesivo se le denominara el Consejo, representado en este acto por el Señor Jose Angel Aceves Urias en calidad de presidente del mismo.
Convenio de colaboracion que celebran por una parte, la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa en lo sucesivo La Procuraduria, por conducto de su Titular Licenciado Luis Antonio Cardenas Fonseca, Procurador General de Justicia del Estado, y por la otra, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, Sociedad Civil, en lo sucesivo OCRA, representada por su Gerente Regional en Occidente Licenciado Fausto Arturo Rico Cano.
Convenio de Colaboracion que celebran por una parte La Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, en lo sucesivo La Procuraduria, por conducto de su Titular C. Luis Antonio Cardenas Fonseca, Procurador General de Justicia y C. Arturo Aguilasocho Rubio, Subprocurador General de Justicia, y por la otra, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Asociacion Civil, en lo sucesivo El Colectivo, representada por las integrantes, CC. Maria Teresa Guerra Ochoa, Maria de los Angeles Arechiga Torres; Consuelo Gutierrez Gutierrez; Maria de Jesus Chavez Rodriguez; Judith del Rincon Castro; Aleyda Hernandez Cervantes; Ana Alicia Cervantes Contreras; Guadalupe Lopez Gaxiola; Guadalupe Hernandez Guerrero; Guadalupe Rivera y Maria Teresa Osuna.
Convenio General de Colaboracion que celebran, por una parte La Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, en lo sucesivo la Procuraduria, representada por su Titular, Licenciado Luis Antonio Cardenas Fonseca, y por la otra, el Instituto Sinaloense de las Mujeres representado por su Directora General, Licenciada Mayra Gisela Peñuelas Acuña.
Convenio de Donacion y uso de Recursos Informaticos que celebran por una primera parte la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, en lo sucesivo La Procuraduria y por una segunda parte la empresa denominada Proliber, S.A. de C.V.

Convenio de colaboracion que celebran por una parte, La Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, a quien en lo sucesivo se le denominara La Procuraduria, representada por su Titular el Lic. Luis Antonio Cardenas Fonseca, y por otra parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a quien el lo sucesivo se le denominara COBAES representado por su Director General Lic. Alger Uriarte Zazueta.
Convenio de Colaboracion CMAS
Convenio Especifico de Colaboracion CEDH
Convenio General de Colaboracion en materia de Profesionalizacion Que celebra por una parte la Fiscalia General del Estado de Chihuahua
Convenio de Colaboracion que celebra Alerta Almer y Televisoras Grupo Pacifico
Convenio de Colaboracion en Materia Electoral 2013
Convenio de Coordinacion y Colaboracion para la Creacion y Funcionamiento de los Centros de Operacion Estrategica en lo sucesivo COE.
Convenio de Cooperacion UAS
Convenio de Colaboracion Academica, Cientifica y Cultural en materia de Prevension del Delito por parte UAS
Firma de Convenio de Colaboración en materia de Capacitacion, Asesoria y Apoyo para la implementacion del Sistema Penal Acusatorio
Convenio de Colaboracion en Materia de Prestacion de Practicas Profesionales y Servicio Social Universidad Los Mochis
Convenio de Colaboracion Alerta Amber - TV Azteca
Convenio de Colaboracion Institucional CESP - ISO 9001
Convenio para Asesoria en la Implementacion, Seguimiento y Evaluacion de los Programas para Prevencion del Delito.
Convenio de Colaboracion en Materia de Prevencion, Atencion y Erradicacion de la Violencia Contra las Mujeres
Convenio Colectivo de Mujeres Activas
Convenio de Colaboracion SESESP
Convenio de Colaboracion CEPAVI
Convenio de Colaboracion que celenran por una parte el Instituto Sinaloense de las Mujeres, a quien en lo sucesivo se denominara ISMUJERES.
Convenio de Colaboracion entre el Instituto Sinaloense de las Mujeres, La Procuraduria General de Justicia del Estado y el Consejo Estatal para prevenir y atender la Violencia Familiar.
Convenio de Colaboracion para fortalecer la Operacion del Albergue Sor Juana Ines de la Cruz.

Instructivos

Instructivo para la Proteccion e Investigacion de la Escena del Delito.
Instructivo para la realizacion de las funciones especificas de la Policia Ministerial.

Leyes

Ley Organica del Ministerio Publico del Estado de Sinaloa
Ley Organica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa
Ley de Proteccion a Victimas de Delitos
Ley para prevenir y atender la violencia intrafamiliar

Ley que crea el fondo de apoyo para la Procuracion de Justicia

Ley de Seguridad Publica

Ley Organica de la Administracion Publica del Estado de Sinaloa

Ley de Responsabilidades de los Servidores Publicos del Estado de Sinaloa

Ley de Ejecucion de las Consecuencias Juridicas del delito del Estado de Sinaloa
Ley de Acceso a la Informacion Publica del Estado de Sinaloa

Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa
  Leyes Estatales
Leyes Federales

Manuales

Manual de Organizacion y Procedimientos para la Unidad Especializada en Aprehensiones UNESA.
Manual de Organizacion y Procedimientos para la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales UNEDEP.
Manual de Organizacion y Procedimientos para la Unidad Modelo de Investigación Policial UMIP.
Manual de Organizacion y Procedimientos para la Unidad de Fuerzas Especiales UFE.
Manual de Organizacion y Procedimientos para la Unidad Especializada Antisecuestros UEA.
Manual de Organizacion y Procedimientos para los Agentes del Ministerio Publico del Estado de Sinaloa

Manual de Organizacion, Funcionamiento y Procedimientos para la Policia Judicial del Estado de Sinaloa
Manual de Organizacion y Procedimientos para el personal de Servicios Periciales Auxiliar del Ministerio Publico.

Reglamentos

Reglamento de la Ley Organica del Ministerio Publico del Estado de Sinaloa
Reglamento Organico de la Administracion Publica del Estado de Sinaloa
Reglamento para el Acceso a la Informacion Publica del Estado de Sinaloa
Otros
Acuerdo No. 34 del H. Congreso del Estado.- Mediante el cual se elige Fiscal General del Estado de Sinaloa, al Ciudadano Dr. Juan Jose Rios Estavillos, por un periodo de 7 años.
Acuerdo No. 66 del H. Congreso del Estado.-  Se reforma la Constitucion Politica del Estado de Sinaloa.
Decreto No. 152 del H. Congreso del Estado.- Por el que se expide la Ley del Sistema Anticorrupcion del Estado de Sinaloa.
Decreto No. 152 del H. Congreso del Estado.- Por el que se expide la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

Programas

Programa de Trabajo para la Prevension y Capacitacion en Materia de Trabajo y Responsabilidades Administrativas
Programa de Trabajo en Materia de Prevension de Delitos Electorales